COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Solicitar usuario / Recordar Clave
 Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE  Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es)
  Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados
                 PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
ACTUALIDAD
NOTICIAS, AVISOS, ANUNCIOS, REVISTA. COLEGIO DE MEDICOS DE ALICANTE
ÚLTIMA REVISTA
Consulte la Ultima Revista de ALICANTE MEDICO
Médicos de Alicante
e-Boletín   Médicos de Alicante


Consulte las últimas Alertas Farmacológicas
''
14/03/2019

El COMA registra diez denuncias judiciales por amenazas y agresiones a médicos en 2018

 [  Finaliza  ] 
14/04/2019
                                                                       

 

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) registró diez denuncias judiciales por amenazas y agresiones a médicos en el ejercicio de sus funciones en 2018, siete menos que en 2017. Hay que tener en cuenta que a diferencia de otros años ya no se han presentado denuncias por incidentes menores. El motivo es que tras la despenalización de las faltas, las resoluciones judiciales son desfavorables a la persecución y sanción de este tipo de conductas (faltas de respeto).

Con motivo de la conmemoración hoy del Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, el COMA se adhiere al manifiesto de la Organización Médica Colegial (OMC), que ha presentado esta mañana los datos del Observatorio Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario (490 agresiones a médicos en 2018 en España). Bajo el lema 'Ante las agresiones, tolerancia cero', se quiere visualizar este problema y aunar todos los esfuerzos que se hacen desde los colegios de médicos para frenar esta lacra. 'Respetar a tu médico, cuidar de todos' es el objetivo que se persigue.

 

Ver vídeo declaración María Isabel Moya, presidenta del COMA

https://www.e-coma.es/ecoma/CANAL-VIDEOS/_e1H9q5uoUrSRP-R5G01N2KphErzJiu8Dp-no4vMd90TkSFIprP0_2w

 

La presidenta del COMA y también del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana, Dra. María Isabel Moya, quiso recordar a la sociedad que frente a este tipo de conductas la 'tolerancia debe ser cero'. ?
 

''