COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



''
14/03/2019

El COMA registra diez denuncias judiciales por amenazas y agresiones a médicos en 2018

 [  Finaliza  ] 
14/04/2019
                                                                       

 

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) registró diez denuncias judiciales por amenazas y agresiones a médicos en el ejercicio de sus funciones en 2018, siete menos que en 2017. Hay que tener en cuenta que a diferencia de otros años ya no se han presentado denuncias por incidentes menores. El motivo es que tras la despenalización de las faltas, las resoluciones judiciales son desfavorables a la persecución y sanción de este tipo de conductas (faltas de respeto).

Con motivo de la conmemoración hoy del Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, el COMA se adhiere al manifiesto de la Organización Médica Colegial (OMC), que ha presentado esta mañana los datos del Observatorio Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario (490 agresiones a médicos en 2018 en España). Bajo el lema 'Ante las agresiones, tolerancia cero', se quiere visualizar este problema y aunar todos los esfuerzos que se hacen desde los colegios de médicos para frenar esta lacra. 'Respetar a tu médico, cuidar de todos' es el objetivo que se persigue.

 

Ver vídeo declaración María Isabel Moya, presidenta del COMA

https://www.e-coma.es/ecoma/CANAL-VIDEOS/_e1H9q5uoUrSRP-R5G01N2KphErzJiu8Dp-no4vMd90TkSFIprP0_2w

 

La presidenta del COMA y también del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana, Dra. María Isabel Moya, quiso recordar a la sociedad que frente a este tipo de conductas la 'tolerancia debe ser cero'. ?
 

''