COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



''
10/04/2013

Decreto-Ley 2/2013, de 1 de marzo, del Consell, de Actuaciones Urgentes de gestión y eficiencia en prestaciones farmacáuticas y ortoprotésicas

 [  Finaliza  ] 

                                                                       

El Director Territorial de Sanidad de Alicante nos hace llegar la siguiente información de interés para los médicos en su actividad profesional privada:

            4. Se adiciona una Disposición adicional segunda Ley 6/1998, de 22 de junio, de Ordenación Farmacéutica de la Comunitat Valenciana con la siguiente redacción:

            “Disposición adicional segunda. Suministro de medicamentos a los profesionales sanitarios para el ejercicio de su actividad profesional privada.

1.            La venta o suministro directo a profesionales sanitarios para el ejercicio de su actividad profesional, previa petición del profesional sanitario, se realizará directamente por las oficinas de farmacia o mediante la vinculación de un botiquín o depósito de medicamentos a una oficina de farmacia de la zona farmacéutica de la localidad donde se realiza el ejercicio profesional.

2.            El suministro directo a profesionales sanitarios se realizará mediante hoja de pedido, susceptible de realizarse por cualquier medio o sistema telemático que asegure un mantenimiento y archivo de los pedidos recibidos. En el albarán de entrega debe figurar:

 

a)    La identificación personal y profesional del peticionario.

b)    Los datos referidos a la denominación, cantidad y lote de los medicamentos suministrados.

c)    Identificación de la farmacia, fecha y firma.

 

3.            Toda la documentación se conservará en la oficina de farmacia o en el centro o consulta sanitaria donde ejerza el profesional sanitario, a disposición de la autoridad sanitaria competente en cuyo ámbito desarrolle la actividad asistencial.”