COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Premios
22/11/2011  Convocatoria de Premios del Instituto Médico Valenciano 2011-2012  [  Finaliza  ] 
30/11/2012

PREMIOS Y BECAS DEL INSTITUTO MÉDICO VALENCIANO (2012)

PREMIO RÖEL

Destinado a premiar el mejor trabajo presentado sobre un tema sanitario comarcal o sobre el patrimonio médico valenciano (histórico, popular o material). Dotado con 1500 euros y el nombramiento de socio de honor del Instituto Médico Valenciano.

BECA DR. JUAN PALLARES PARA INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA

En el año 2012 se cumplen 25 años del fallecimiento del ilustre oftalmólogo valenciano Dr. Juan Pallarés, con ese motivo el Instituto Médico Valenciano (IMV) convoca, de forma extraordinaria, la beca Dr. Juan Pallarés 2012 dotada con 6000 euros, donados por Da Mercedes Pallarés Huici.

Bases

1.- El objetivo de la beca es financiar una estancia en un centro de investigación oftalmológica, nacional o extranjero, con una duración mínima de 3 meses.
2.- Pueden participar en esta convocatoria médicos especialistas en oftalmología que hayan finalizado su formación como especialistas con posterioridad al año 2005 o que se encuentren en el último año de formación especializada vía MIR.
3.- Las personas interesadas deberán presentar su solicitud junto con una memoria de la actividad a desarrollar en el centro de investigación (máximo 6 páginas de extensión), su curriculum vitae y una carta de aceptación del centro donde vayan a desarrollar la estancia. En caso de no disponer de la carta en el momento de la solicitud puede presentarse copia de la solicitud de la misma. En todo caso, la carta de aceptación será imprescindible para que la concesión de la beca sea efectiva.
4.- La documentación se enviará por quintuplicado, por correo certificado o mensajería a la sede del IMV (Avda. de la Plata, 20. Valencia 46013) antes del 31 de diciembre de 2012.
5.- Las solicitudes serán valoradas por un jurado constituido por el presidente y la secretaria del Instituto Médico Valenciano y tres especialistas en oftalmología de reconocido prestigio. Participará también con voz pero sin voto Da Mercedes Pallarés. La decisión del jurado será inapelable. El nombre de la persona ganadora se hará público en el acto conmemorativo del 171 aniversario de la fundación del Instituto Médico Valenciano en el mes de marzo de 2012.
6.- El 75% del importe de la beca será entregado en el momento de la concesión, el 25% restante al finalizar la estancia y después de la presentación de una memoria final que recoja los aspectos fundamentales de la actividad realizada en el centro de investigación, con una extensión de entre 15 y 25 páginas. De no realizarse la estancia se deberá devolver el importe recibido.
7.- La convocatoria de esta beca sustituye este año a la del premio de investigaciones oftalmológicas Dr. Pallarés que se viene convocando tradicionalmente por el IMV.

 

PREMIO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA BANCAJA

Destinado a premiar el mejor trabajo presentado sobre un tema de investigación médica con repercusión en nuestro ámbito autonómico. Dotado con 1500 euros.

PREMIO JUAN PESET DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Destinado a premiar el mejor trabajo presentado sobre un tema salud pública con repercusión municipal. El premio consiste en una dotación económica, que este año se ha incrementado hasta 6000 euros, y el nombramiento de socio de honor del Instituto Médico Valenciano.
En el caso de que se declarase desierto, se convocará automáticamente la "Beca-ayuda Juan Peset para la investigación" cuyas bases se harán públicas en el momento de la convocatoria.

 

PROMOCIÓN MÉDICA VALENCIANA 1953

Destinado a premiar el mejor expediente académico de la licenciatura de medicina de la Universitat de València de entre los presentados por quienes hayan finalizado la licenciatura en el curso 2010-11. Dotado con 300 euros, medalla conmemorativa y diploma.