Mi labor en la Junta es representar y defender el interés de todos los médicos de la provincia de Alicante y, fundamentalmente a los que desarrollan su actividad en el ámbito de la medicina privada y en los hospitales concertados. Somos casi el 40% de los médicos del COMA, así que tenemos mucho por hacer, y lo digo con ilusión y gran motivación.
A modo de resumen y de forma esquemática mis proyectos son:
1. Actualización de los baremos acorde a las cuentas de resultados positivos de las compañías aseguradoras en los últimos años.
2. Detectar las carencias que las compañías aseguradoras ofrecen a sus asegurados y a los profesionales que velan por su salud.
3. Animar a los compañeros a que comuniquen al COMA si vulneran sus derechos para canalizar sus quejas a través de sus representantes, en mi caso, a los médicos que ejercen en el ámbito privado. No se deben permitir situaciones de presión inadecuadas a los profesionales por parte de determinadas empresas o compañías.
4. Luchar contra el intrusismo a todos los niveles.
5. Bajar la cuota colegial. Ya que es obligatoria que no sea abusiva y que el COMA ofrezca servicios útiles al colegiado para que este pago al menos sirva para algo. No podemos seguir manteniendo gastos superfluos.
6. Actualizar la base de datos colegial para que todos los médicos que trabajan en la provincia de Alicante estén correctamente identificados (y puedan votar a sus respectivos representantes).
No sólo como vocal de medicina privada, sino también como Anestesiólogo, mi prioridad es mejorar la calidad y seguridad en la atención de los pacientes. Y la mejor forma de hacerlo es llevar a cabo los proyectos citados, que son compartidos con nuestra Presidenta y estoy seguro que serán defendidos por toda la Junta del COMA.