La Clínica Devesa utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. OK | Más información

''


BIOESTIMULACION CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

   Es una técnica ambulatoria que se basa en la fisiología de la piel y funciona muy bien sola o dentro un plan terapéutico.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es una fracción del plasma autólogo con una concentración de plaquetas superior a los valores normales.

Las plaquetas contienen gran cantidad de factores de crecimiento PDGF, TGF-B FGF.

Los cuales son moduladores biológicos naturales que regulan la proliferación, diferenciación y quimiotaxis, así como la síntesis de matriz extracelular.

Actúan en procesos fundamentales para la regeneración de los tejidos:

  • Estimulan la proliferación celular y la angiogénesis.
  • Aumentan la síntesis de colágeno.
  • Aumentan la síntesis de matriz extracelular.

  Su uso en dermatología está indicado en el rejuvenecimiento cutáneo , en la alopecia y tratamiento de las úlceras y heridas.

- Rejuvenecimiento cutáneo: Se emplea en diferentes áreas: cara, cuello , escote y manos.Con resultados excelentes al inducir la formación de colágeno y de fibras elásticas nuevas, con reducción de las arrugas , un aumento de tersura y luminosidad facial consiguiendo una mayor calidad de la piel.

  • Alopecia detienen y revierten el adelgazamiento de los folículos pilosos, mejoran la irrigación de cuero cabelludo , alargan la vida media del folículo y el número de cabellos en fase de anagen.
  • Úlceras vasculares, se aplica con infiltraciones locales o mediante la técnica del coágulo, acortando los plazos de cicatrización.
  • Otras indicaciones: estrías de distensión, cicatrices de acné, lipodermatoesclerosis y liquen escleroso.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON PRP?

   La técnica del plasma rico en plaquetas consiste en la aplicación de la fracción de plasma rico en plaquetas del propio paciente en un tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento.

1. Primero se extrae sangre del propio paciente, de la misma forma que se obtiene un análisis de sangre rutinario, mediante un sistema de tubos de vacío estériles en un quit para cada paciente

2. La sangre extraída es centrifugada para separar la fracción de plasma rico en plaquetas del resto de partes de la sangre .

3. Esta fracción se activa con cloruro cálcico, para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento.

4. Tras ello, la solución constituida por el PRP y los factores de crecimiento se aspira con una pequeña jeringa y se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar.

El proceso en total dura unos 30 minutos. El tratamiento no requiere ninguna preparación previa, y después del procedimiento el paciente puede hacer vida normal, no siendo necesario el reposo ni ninguna medida especial, con lo que la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata.

 

¿ES UN PROCEDIMIENTO SEGURO?

   Se trata de un procedimiento completamente seguro, ya que el PRP y los factores de crecimiento utilizados son autólogos, es decir, del propio paciente (se extrae sangre del paciente para posteriormente aplicarle una parte de su propia sangre rica en factores de crecimiento). El procedimiento cuenta con la ventaja de contar con una preparación obtenida del propio paciente. Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado, evitando el riesgo de infecciones o reacciones alérgicas, y sin contraindicaciones.

 

 Alopecia. Bioestimulación con Plasma rico en plaquetas  ''
Documento sin título DERMATOLOGÍA GENERAL ALICANTE | DERMATOLOGÍA QUIRURGICA ALICANTE | DERMATOLOGÍA COSMÉTICA ALICANTE