IX Campeonato de Ciclismo de de Colegios de Médicos de España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Más información X Cerrar

IX Campeonato de España de Ciclsimo para Médicos
Información General


REGLAMENTO IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO PARA MÉDICOS

    El Colegio de Médicos de Alicante organiza el día 28 de octubre de 2017 el IX Campeonato de España de Ciclismo para Médicos con el objetivo de fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable dentro del colectivo médico español y reflejarlo a la población en general. En esta cita están invitados a participar todos los médicos españoles colegiados así como los 52 Colegios de Médicos de España. Para la organización técnico-deportiva de la prueba el Colegio de Médicos de Alicante cuenta con la asesoría del Club Ciclista San Vicente, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Además, se contará con la colaboración de distintas entidades y organismos públicos y privados, entre ellos, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante.

Características del campeonato
 
   El Campeonato, en sus dos versiones, individual y por equipos - Colegios, se disputará sobre una prueba en línea de 65 km. La competición estará regida por los Reglamentos Técnicos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) con el control técnico del Colegio de Árbitros y Jueces de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Dada la especificidad de los participantes, se establecerá un Reglamento Particular por el que se regirá la prueba, además de los Reglamentos Generales de la RFEC.
 
   La prueba se celebrará el sábado 28 de Octubre, a las 10:00 h. con salida y llegada en Alicante. El recorrido, de gran valor paisajístico, se iniciará en sede del Colegio de Médicos de Alicante, C/ Dr. Sánchez San Julián, esq. Avda. de Denia 47- A, con salida neutralizada hasta la rotonda de Gibeller, 3ª salida, dirección San Vicente del Raspeig (CV-821) . La llegada estará en la Avenida de la Costa Blanca (Alicante).
 
Participantes
 
   Podrán participar en la prueba todos aquellos médicos españoles, tanto hombres como mujeres, que estén colegiados en cualquiera de los 52 Colegios de Médicos de España. Ante cualquier duda al respecto, la organización podrá requerir en todo momento la documentación que acredite la titulación y/o colegiación requerida que permita la participación de los interesados. Podrán participar igualmente ciudadanos españoles residentes en el extranjero que acrediten la titulación de Licenciatura en Medicina, pero solamente podrán optar al título individual de su categoría. No está permitida la participación de estudiantes de Medicina ni precolegiados.
 
Licencias
 
    Para participar en el Campeonato, dado que es una prueba oficial de la RFEC, los participantes deberán estar en posesión de una licencia de competición, del año en curso, expedida por la RFEC. En caso de no poseer licencia anual, el interesado/a podrá obtener la licencia de un día que será tramitada por el Club Ciclista San Vicente ante la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. La licencia de un día podrá solicitarse hasta el 15 de Octubre. Las licencias serán verificadas por los jueces a la recogida del dorsal, pudiendo ser presentadas por el interesado o por su representante. 

 


Documento sin título

IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO PARA MÉDICOS 2017

IX Campeonato de España de Ciclsimo para Médicos