COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Solicitar usuario / Recordar Clave
 Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE  Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es)
  Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados
                 PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
ACTUALIDAD
NOTICIAS, AVISOS, ANUNCIOS, REVISTA. COLEGIO DE MEDICOS DE ALICANTE
ÚLTIMA REVISTA
Consulte la Ultima Revista de ALICANTE MEDICO
Médicos de Alicante
e-Boletín   Médicos de Alicante


Consulte las últimas Alertas Farmacológicas
''
18/05/2018

DECLARACION DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE ALICANTE SOBRE EL CERTIFICADO MEDICO DEL PERSONAL DE CORREOS

 [  Finaliza  ] 
31/08/2018
                                                                       

DECLARACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALICANTE SOBRE EL CERTIFICADO MEDICO DEL PERSONAL DE CORREOS.


En relación con las consultas recibidas en nuestro Colegio sobre el requerimiento a los médicos de familia, por parte de los usuarios, para cumplimentar un certificado médico en un impreso facilitado por el Servicio de Correos, para optar a plazas convocadas por dicho Servicio, nuestro Colegio recuerda que el certificado médico se halla vinculado a un acto de reconocimiento médico o de prestación asistencial realizado a tal efecto.

El certificado médico de Correos precisa la declaración de aptitud física y psíquica para desempeñar las tareas y funciones de un determinado puesto de trabajo, lo que requiere que se realicen diversas pruebas mediante un reconocimiento médico y no la simple certificación de su estado de salud conforme a los datos obrantes en su historia clínica.

La circunstancia de que la exigencia de dicho certificado médico –en un modelo ajeno al aprobado oficialmente, que es exclusivamente el expedido por la Organización Médica Colegial- esté prevista en una Convocatoria de Bolsas de Empleo no dota de cobertura legal a la misma.

Por lo expuesto recomendamos a nuestros colegiados se abstengan de utilizar el certificado médico facilitado por el Servicio de Correos y usar a tal efecto los impresos oficiales existentes y/o los facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Atentamente,

 

Dra. Isabel Prieto Erades.

Secretaria General

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante


''