COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Solicitar usuario / Recordar Clave
Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es)
 Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados
            PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
EL COLEGIO
EL COLEGIO
 Portal del GRUPO COMA
 SEMECO - Seguros Colegiales
 PCA-EVENTS& Music  Eventos Musicales
 PALACIO DE CONGRESOS DE ALICANTE
 INFOMECO - Servicios Informáticos para Colegiados
Validación Periódica de la Colegiación




FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA OMC
FUNDACIÓN DE LOS COLEGIOS MÉDICOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
VPC-R
Apartado 4.- Registro de las Actividades de FMC y DPC


Este último apartado de la VPC, el registro de las actividades de FMC y de DPC realizadas, es voluntario y no es un requisito para la VPC.

Mantener el registro ordenado y clasificado por apartados (ver cuadro 1), del Desarrollo Profesional Continuo (DPC) así como de las actividades de FMC de cada colegiado ha de ser un servicio paralelo a la VPC que de forma sencilla oriente sobre que actividades son “credenciables”, esto es, que actividades son útiles para acreditar el mantenimiento y la actualización de la buena práctica profesional. Este registro está diseñado en consonancia con las directrices elaborados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la futura evaluación y registro del DP.

Este mismo apartado que era voluntario en la solicitud de la VPC se convierte en obligatorio y fundamental cuando se solicita la VPC-R. Cada Sociedad Científica, en base a las competencias y procedimientos que requiere su es­pecialidad, definen y establecen el procedimiento y valoración del DPC del solicitante. La aplicación informática transfiere la información directamente a la Sociedad Científica correspondiente la cual la evalúa según los estándares previamente definidos y publicitados. 

 




(cuadro 1) Registro colegial de las actividades de FMC y de DPC

Actividades tipo A
 

A.1. Actividades clínicas / asistenciales 
Registros clínicos*
Comisiones/Comités clínicos 
Grupos de trabajo formales, Otras
 
A.2. Estancias clínicas 
Nacionales
Internacionales, etc.
 
A.3. Actividades de gestión clínica 
 Dirección, Coordinación, 
Jefatura, Otras

Actividades tipo B
 
B.1. Actividades de Formación Continuada acreditada 
Con créditos del SNFC u otros créditos del ámbito internacional reconocidos.
Otras actividades acreditadas, programas, itinerarios, diplomas de acreditación, otras actividades.
 
B.2. Actividades Docentes 
Docente en actividades regladas. 
Docente en actividades de formación continuada acreditada.
Docente en actividades regladas.
 
B.3. Actividades científicas
Publicaciones, Proyectos investigación,
Comunicaciones científicas, Transferencia conocimiento, 
Otras actividades
 
B.4. Otros méritos y actividades 
Premios, Becas, etc.
Participación en Sociedades Científicas
Actividades editoriales