COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Alta usuario / Recordar Clave
Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es) Acceda al Campus Virtual del COMA
 Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
EL COLEGIO
EL COLEGIO
 Portal del GRUPO COMA
 PALACIO DE CONGRESOS DE ALICANTE
 INFOMECO - Servicios Informáticos para Colegiados
 SEMECO - Seguros Colegiales
 PCA-EVENTS& Music  Eventos Musicales



FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA OMC
Validación Periódica de la Colegiación
FUNDACIÓN DE LOS COLEGIOS MÉDICOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia Cero.
Descarga Formulario DECLARACIÓN DE INCIDENTE
 
 
Denuncialas en tú Colegio.
Telefono 96 526 10 11

AMENAZAS Y AGRESIONES.
 
La asistencia en los casos de agresiones o amenazas será totalmente gratuita para el colegiado, incluidos los honorarios de Abogado y Procurador de los Tribunales.

 

PROTOCOLO DE AMENAZAS Y AGRESIONES.

  • El afectado enviará al Departamento Jurídico Colegial el formulario de incidente, en el que quedarán identificados médico, centro sanitario y servicio, y paciente o familiares, expresando la fecha de los hechos y breve relato de los mismos. El Departamento analizará los hechos para su comunicación por el Colegio a la Dirección Territorial de Sanidad, en orden a la adopción de las medidas previstas en el Convenio (incremento de medidas de seguridad, registro centralizado de incidentes, y, mediando solicitud expresa, cambio de asignación del paciente).

 

  • En los supuestos en los que el incidente tenga relevancia penal y, por su gravedad,  el médico deseara iniciar acciones judiciales, deberá contactar con el Departamento Jurídico para el correspondiente asesoramiento legal y redacción del escrito de denuncia. No deberá presentar denuncia por sí mismo ante el Juzgado, Comisaría de Policía o de la Guardia Civil. 

 

  • Cuando el afectado inicie la acción legal por su cuenta y se notifique al Departamento únicamente a efectos de la asistencia letrada en juicio, la misma estará condicionada en todo caso a la no coincidencia con otros señalamientos judiciales. Se advertirá al colegiado la obligación de comunicar en el inmediato momento a su conocimiento cualquier notificación judicial, y especialmente el día y hora de la celebración del juicio, con traslado de la copia de la correspondiente citación.