IX Campeonato de Ciclismo de de Colegios de Médicos de España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Más información X Cerrar

IX Campeonato de España de Ciclsimo para Médicos
1ª Jornada de hábitos saludables
''



SALUD PARA TODOS

             De manera paralela y complementaria al IX Campeonato de España de Ciclismo, desde el Colegio de Médicos de la provincia de   Alicante se ha tenido muy en cuenta la repercusión que un evento deportivo de esta importancia debía tener en el conjunto de la sociedad.

            El ejemplo de salud y deporte que los médicos españoles queremos dar a nuestros conciudadanos queremos plasmarlo de forma expresa con la celebración de la 1ª Jornada de HÁBITOS SAUDABLES en PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES dirigida a la población en general.

 

             Como especialistas en el cuidado y en la promoción de la salud somos los primeros interesados en fomentar las prácticas saludables de todos y cada uno de nuestros conciudadanos.  Una sociedad sana y con buenos hábitos de vida es el mejor de nuestros deseos.

              Y para ello ponemos en marcha esta iniciativa que queremos que conjugue el asesoramiento y la valoración profesional de médicos y enfermeros con consejos nutricionales proporcionados por expertos y una orientación físico-deportiva cualificada. 


TRES CARPAS, TRES CONSEJOS

            La 1ª Jornada de HÁBITOS SALUDABLES se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Alicante durante todo el día. En este espacio público tan visitado por todos se instalarán tres carpas por las que podrán pasar todos los ciudadanos que lo deseen.

            En la primera carpa, médicos y enfermeros recibirán a los ciudadanos y les realizarán una valoración sanitaria de su estado físico. Medirán y controlarán los principales parámetros de su salud, como tensión arterial o niveles de glucosa.

 

            En la segunda de las carpas se cuestionará la alimentación de cada uno de los visitantes y se les ofrecerán consejos para mejorar. En este caso, la información y los consejos los darán Dietistas y Nutricionistas,  quienes podrán ofrecer pautas para mejorar e implementar hábitos alimenticios saludables.


           La última carpa por será la que corresponde a la tercera de las patas de una vida saludable y que no es otra que la práctica deportiva. Aquí serán técnicos físicos los que orienten sobre qué deporte y de qué intensidad es el más adecuado a la persona que consulte. Aconsejarán el inicio de algún tipo de actividad física en caso de que la persona lleve una vida sedentaria (siempre se acuerdo a su edad y valoración sanitaria previa), orientarán en nuevos retos a quienes ya hagan deporte y siempre explicarán cuáles son las mejores técnicas para llevar a cabo una práctica deportiva con responsabilidad y seguridad.

 

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA ALICANTE

   

            Con esta iniciativa queda patente que desde el Colegio de Médicos de la provincia de Alicante queremos ir más allá de la celebración de una prueba ciclista.

 

             Es cierto que dicha prueba es el eje sobre el que gira un fin de semana en el que Alicante será protagonista por un evento deportivo de ámbito nacional pero, desde nuestra vocación de servicio como Colegio Profesional y, sobre todo, desde nuestra vocación de profesionales de la Medicina, no queríamos dejar pasar estas circunstancias para ofrecer al conjunto de la sociedad una actividad útil para quienes acudan a la Jornada de Hábitos Saludables y, por extensión, que nuestros consejos, valoraciones, asesoramientos vayan en beneficio de todos.

   

            Desde el Colegio de Médicos de la provincia de Alicante estamos siempre en constante contacto con la sociedad, con nuestros conciudadanos. 



''
Documento sin título

IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO PARA MÉDICOS 2017

IX Campeonato de España de Ciclsimo para Médicos