PCA Events utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. OK | Más información
''  Cuban Jazz Quintet - 2012

Liderado por el pianista Luis Guerra e integrado por notables músicos y conocidos cubanos como Reinier Elizarde, "El Negrón" (contrabajo), Juan Viera (percusión y voz), Yuvisney Aguilar (percusión) y Michael Olivera (güiro) y su "Homenaje a los Maestros", un proyecto que rinde homenaje a las más importantes obras musicales que fueron compuestas entre los años 40 y 50 en Cuba por los compositores cubanos más relevantes de aquellos años, como Ernesto Lecuona, Peruchín, Bola de Nieve, Moisés Simons y muchos más.

El grupo hará un homenaje a unas canciones (instrumentales y vocales) que marcaron una época dorada en Cuba, llegándose a extender por toda Latinoamérica y Estados Unidos, y trazaron el principio del desarrollo de la música cubana. Dicha música fue escrita e incluida en los libros y en los programas de enseñanza musical en Cuba. La obra de estos grandes compositores ha sido escuchada, interpretada y remasterizada por importantes orquestadores, cantantes e intérpretes de todo el mundo.

Canciones como "Drume Negrita" (Bola de Nieve), "La Comparsa" (Ernesto Lecuona), "Manisero" (Moisés Simons), "La Mulata Rumbera" (Peruchín), entre otras, se han convertido en obras clásicas que siguen perdurando a través del tiempo y que Cuban Jazz Quintet "calcan" en su interpretación en directo.

"Homenaje a los Maestros" es un tributo a tan valioso legado que nos dejaron estos grandes maestros, a la estética y a la elegancia de esta hermosa música.




conciertos jazz alicante
eventos musicales
Síganos en Facebook
Síganos  en TWITTER
Documento sin título EVENTOS MUSICALES ALICANTE | CONCIERTOS JAZZ ALICANTE | CONCIERTOS ALICANTE