Palacio de Congresos utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies
alquiler de salas

COMO LLEGAR POR CARRETERA

Alicante se encuentra en un marco privilegiado, ya que se puede llegar por tierra, mar y aire. Esta situada al sur de la Comunidad Valenciana y esta bañada por el mar Mediterraneo.

La comunicación por carretera para llegar a Alicante está bien conectada. Si viene por el corredor Mediterraneo, puede venir por la autovia A-7 (de peaje) por la carretera Nacional N-332, o si viene desde el interior de España, por la carretera Nacional N-330.


COMO LLEGAR POR TREN

La estación de trenes, esta en el mismo centro de Alicante. Tiene conexiones directas con las principales estaciones de España y mediante enlaces con destinos internacionales. Tiene enlace directo con Francia mediante el Euromed (por todo el corredor Mediterraneo) y conexión directa con Madrid mediante el tren Altaria. Esta en proyecto la ampliación de la estación (estación intermodal) y el soterramiento de las vias (fecha prevista para el fin de obras: 2006).

Así mismo esta en ejecución las obras del Tren de Alta Velocidad Madrid-Alicante.

Estación de Trenes 'Alicante Terminal'
Avenida de Salamanca s/n
03005 Alicante


Telf. Información General: 902 24 02 02
Telf. Destinos Internacionales: 902 24 34 02
Telf. Atención al cliente: 965 92 38 50
Fax. 965 92 96 42
Web: www.renfe.es
E-mail: inf.esseu98@cosme.renfe.es







COMO LLEGAR POR MAR

El Puerto de Alicante, se ha convertido en zona de ocio y de tráfico portuario. Tras las reformas de ampliación del puerto la zona más cercana a la ciudad ha sido destinada a zona de ocio nocturno (pubs, restaurantes, etc) dejando la zona externa para pasajeros y mercancias.
Tiene linea directa Alicante-Orán (Argelia) y a la Isla Tabarca. Así como diversos cruceros hacen parada en Alicante.Desde el puerto al centro de la ciudad hay aproximadamente unos 5 minutos andando.


Autoridad Portuaria de Alicante.
Muelle de Poniente, 11
03001 Alicante (Spain)
Telf. 965 13 00 95
Fax. 965 13 00 34.
Web: www.puertoalicante.com




COMO LLEGAR POR AIRE

El aeropuerto de Alicante, (código IATA: ALC, código OACI: LEAL), se encuentra a 9 km al suroeste de Alicante, y a 10 km al este de Elche [2] ubicado entre las pedanías ilicitanas de El Altet y Torrellano. Por su situación, este aeropuerto da servicio a una gran parte del levante español. Tradicionalmente ha tenido un importante tráfico charter, actualmente la mayor parte del tráfico es regular e internacional.

Ocupa el sexto lugar en la red aeroportuaria española según número de pasajeros, tras los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona,Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria y se sitúa entre los 50 de mayor tránsito dentro de Europa. Tras los resultados estadísticos del mes de diciembre de 2010, ocupa la cuadragésima posición en la red aeroportuaria europea según número de pasajeros.
Además, representa el aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros de la Comunidad Valenciana.[3]


En 2010 el aeropuerto recibió 9.382.935 pasajeros (un 2,7% más que en 2009), llevó a cabo 74.474 operaciones (un 0,3% más que en 2009) y gestionó 3.112.660 kg de carga (un 2,7% menos que en 2009). El aumento en la cifra de pasajeros se refleja en una recuperación paulatina del sector del transporte aéreo, tras un contexto de crisis económica mundial. Eventos como la erupción de ceniza volcánica en Islandia o el conflicto de los controladores aéreos en España entre otros, se enmarcan en la trama del último año. la expansión realizada por la compañía Ryanair, contribujo notablemente al balance positivo del número de pasajeros y operaciones, situando la media de las instalaciones con la red de aeropuertos de AENA.[4]

Estos resultados mantienen la tendencia positiva de la última decada (a excepción del año 2009), durante los cuales han acontecido importantes eventos. Entre ellos destacan la puesta en marcha de la Terminal 2 en enero de 2007 y la apertura de una base de operaciones de la compañía Ryanair en noviembre de 2007. Dicha terminal, amplió la capacidad del aeropuerto en un 20% y constituye un área provisional para el tratamiento de pasajeros hasta la apertura de la Nueva Área Terminal, prevista el 23 de marzo de 2011 (en construcción desde el año 2005) y que duplicará la capacidad actual del aeropuerto. A partir de entonces, las terminales actuales (T-1 y T-2) dejarán de estar en servicio para el tráfico de pasajeros.





Aeropuerto de El Altet.
Telf. 966 91 94 00. / 966 91 91 00
Centralita 966 91 90 00
Fax. 966 91 93 54.
Web: www.aena.es

 

Documento sin título

PALACIO DE CONGRESOS - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS - ALICANTE

Documento sin título
Síganos en Facebook
''
''
alquiler de salas
Documento sin título

EVENTOS ALICANTE | ORGANIZACION CONVENCIONES ALICANTE | CONFERENCIAS ALICANTE | ALQUILER DE SALAS y OFICINAS | ORGANIZACION DE EVENTOS